Tras intento de amotinamiento, 70 reclusos de Comayagua serán trasladados a cárceles de máxima seguridad
by Saúl Carranza |
-“No queríamos que en este momento hubiera traslados, pero como hay unos que se quieren ir, hoy mismo o mañana estarán fuera de este centro. Nosotros no vamos a perder nunca, el Estado no pierde nunca”, advirtió el comandante de la PMOP, Fernando Muñoz.
Tras un intento de amotinamiento en la Granja Penal de Comayagua el pasado jueves, el comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Fernando Muñoz, anunció hoy el traslado de 70 reclusos a cárceles de máxima seguridad en distintas zonas de Honduras.
“No queríamos que en este momento hubiera traslados, pero como hay unos que se quieren ir, hoy mismo o mañana estarán fuera de este centro”, afirmó Muñoz.
El comandante explicó que los reclusos mostraron su descontento con los controles implementados en el centro y, en respuesta, intentaron intimidar a los agentes militares que custodian la prisión.
LEA: Gerente de la ENEE niega compra directa de energía eléctrica
Sin embargo,- prosiguió Muñoz- su actitud solo resultó en su traslado a instalaciones de mayor seguridad, lo cual representa una pérdida tanto para ellos como para sus familiares.
Seguidamente Muñoz añadió que los reclusos que serán trasladados sufrirán las consecuencias de sus acciones, “ya que las condiciones de vida en las cárceles de máxima seguridad son mucho más duras que las de la Granja Penal de Comayagua”.
VAN A PAGAR LAS CONCECUENCIAS
“Los reclusos lo que van a cosechar es que después de estar tranquilos, tengan que estar en una cárcel donde van a tener condiciones no como las que tienen aquí”, advirtió.
En total, no menos de 70 reclusos serán trasladados a cárceles de seguridad máxima. Muñoz precisó que este grupo incluye específicamente a aquellos que contribuyeron a la creación del problema, es decir, el intento de amotinamiento.
Finalmente, aseguró que los reclusos que mantuvieron su orden y no participaron en el amotinamiento seguirán recibiendo visitas, manteniendo así algún nivel de normalidad en su experiencia penitenciaria.