Ministerio Público logra comiso definitivo de los bienes de “Tony” Hernández
by Daniel Guifarro |
Entre los bienes del ex diputado del Partido Nacional (2014-2018) está una casa de habitación en la Residencial Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, además de cuatro vehículos y 16 cuentas bancarias.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizada (FESCCO), en conjunto con la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró este martes un fallo de privación definitivo sobre los bienes de José Antonio “Tony” Hernández, que en el 2018 le fueron incautados.
La sentencia de extinción de dominio se basa en la investigación hecha por la DLCN, luego de la captura de los ciudadanos Magdaleno Meza quien bajo el alias de Nery Orlando López Sanabria (fallecido), Erika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverria García, José Santos Mejía Laínez y Alberto Tica Santos, que el 6 de junio del 2018, se les decomisó en la carretera de Villanueva, Cortés la cantidad de 193,220.00 dólares, ocultos en un compartimiento del vehículo que les transportaba.
Asimismo, se examinó mediante la documentación requerida a cada uno de los mencionados estaban presuntamente vinculados con José Antonio Hernández, por lo que fue requerido bajo investigación y se le tomó declaración.
Posteriormente y en virtud de los hechos públicamente conocidos que hacen referencia a la detención y el procesamiento del señor Alvarado Hernández en los Estado Unidos, según el artículo 33 de la ley de privatización Definitiva Bienes de Origen ilícito, con lo que le Ministerio Público pidió y seguidamente fue ordenada la medida de aseguramiento de los bienes, que con el fin de conserva su disponibilidad, mediante el artículo 34 del anterior citado, pasaron a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Cabe destacar que una vez finalice el proceso de privatización de bienes con origen ilícito, los activos sujetos pasarán a ser dominio del Estado de Honduras.
LEA TAMBIEN: MP interpone acusación a subcomisario por muerte de ganadero de Quimistán, Santa Bárbara