Frente frío seguirá dejando efectos en el país: dos mujeres fallecieron en naufragio en La Mosquitia
by Gabriel Ortiz |
Copeco extendió la Alerta Verde para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.
Para este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que, se pronostican lluvias débiles en la mayor parte del territorio nacional.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Luis Fonseca, dio a conocer que continúa la influencia de una masa de aire frío sobre el país, que produce vientos frescos del noroeste y norte, descenso en la temperatura ambiente, precipitaciones débiles en la región norte y algunos sectores del centro y oriente del país.
Cabe señalar que Copeco extendió la Alerta Verde para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.
Copeco pronosticó un alto oleaje en el Caribe hondureño con olas de tres a cinco pies de altura, con posibilidades de alcanzar un máximo de siete.
La extensión de la declaratoria de Alerta Verde en estos cinco departamentos es por un período de 24 horas.
Cenaos informó que continuará la masa de aire frío sobre el territorio hondureño, produciendo vientos frescos del norte y noreste, descenso en las temperaturas, precipitaciones débiles dispersas en la región norte.
Dos fallecidas
Este domingo, dos mujeres fallecieron tras que en la pipante que iban naufragara en el departamento de Gracias a Dios, Caribe hondureño.
Según relatos, había malas condiciones climáticas en la laguna como lluvias y fuertes vientos que condicionaron que la lancha se diera vuelta.
Uno de los fallecidos es la profesora Sonia Wood, hermana del diputado suplente, Mardel Wood.
La otra persona que falleció fue identificada como Anola Wood Sterbrok.
Según versiones, el motivo que la lancha naufragara es por el mal clima y el fuerte viento que hay en el Caribe hondureño.
LEA TAMBIÉN: Leonardo Dicaprio destaca iniciativa del gobierno para rescatar La Mosquitia