Queman posta policial en Colón en protesta por captura de extraditable
by Gabriel Ortiz |
Hasta el momento no se ha reportado un agente policial que haya resultado lesionado o herido por el incendio en la posta.
Habitantes del municipio de Limón, en el departamento de Colón, incendiaron la posta policial en acción de protesta por la detención de Erasmo Ávila Palacios, solicitado en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con lo informado por medios locales, el siniestro inició pasadas las 8:00 de la noche del miércoles, cuando un grupo de pobladores llegó molesto por la detención de Ávila Palacios.
Sin embargo, tras varios minutos de discusión con los agentes asignados en la estación policial, estos ciudadanos procedieron a destruir el inmueble y posteriormente lo incendiaron.
Hasta el momento no se ha reportado un agente policial que haya resultado lesionado o herido por el incendio en la posta.
Autoridades policiales anuncian una investigación exhaustiva del caso y que se deducirán responsabilidades a los responsables.
Así lo dio a conocer el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, quien manifestó que se deducirán responsabilidades por la quema de la posta en el sector de Limón.
Barahona anunció que las diligencias no solo serán de resguardo, sino también de investigaciones, y de deducción de responsabilidades a los culpables.
Extraditable
Ávila Palacios se sometió este jueves a la audiencia de información en la que se le dio a conocer los cargos que le imputan en la Corte del Distrito Este de Virginia.
En ese sentido, esta mañana bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde conoció las causas por las que es solicitado en extradición.
El juez de extradición dictó detención provisional a Erasmo Ávila Palacios y programó para el 26 de septiembre la primera audiencia.
Ávila Palacios permanecerá hasta entonces, en las instalaciones del Comando Especial, más conocido como Los Cobras.