Policía Nacional encuentra lanzagranadas y municiones en exclusiva zona de San Pedro Sula
by Tania Gálvez |
En una operación de inteligencia realizada por la Policía Nacional en San Pedro Sula, se descubrió un lanzagranadas, varias municiones y rastros de sangre ocultos en una casa en una zona residencial. El hallazgo, parte de la tercera etapa del Plan Solución contra el Crimen, llevó a las autoridades a desplegar un equipo antibombas para identificar el tipo de armamento utilizado por esta red criminal.
ARMAMENTO DE GUERRA INCAUTADO:
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) June 18, 2024
En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, @PoliciaHonduras encuentra en exclusiva residencial en SPS, armamento de guerra, entre estos un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas y munición de fusil… pic.twitter.com/Xy8Y37nG36
El lanzagranadas encontrado es un arma de alto poder destructivo, capaz de disparar proyectiles explosivos a una distancia de hasta 400 metros, causando daños significativos a estructuras y vehículos blindados. Su presencia en una zona residencial subraya la creciente sofisticación y peligrosidad de las armas empleadas por las organizaciones delictivas en la región.
En el lugar, el equipo antibombas evaluó el armamento y aseguró la zona para prevenir cualquier riesgo adicional a los residentes. Las autoridades también están inspeccionando hospitales y clínicas en la zona para identificar posibles ingresos de pacientes heridos con arma de fuego, buscando conexiones con el hallazgo y posibles enfrentamientos recientes entre bandas criminales.