Huracán Beryl no es amenaza para Honduras: COPECO
by Tania Gálvez |
El Huracán Beryl, actualmente de categoría 4, afectará el territorio nacional a partir del jueves, según los registros de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO). Se espera que el huracán pase a 250 kilómetros al norte de la costa caribeña de Honduras, degradándose a categoría 2. El huracán Beryl dejará acumulados máximos de 100 milímetros, equivalentes a 100 litros de agua, producto de las lluvias en las zonas montañosas de oriente y de 20 a 30 milímetros en el resto del país.
#Nacionales 🚨 | El Huracán Beryl se prevé que pase más de 250 km al norte del mar Caribe de Honduras, sin representar una amenaza directa para el país. pic.twitter.com/qA9sfQZcdB
— ICN.Digital (@ICNDigital) July 1, 2024
Las lluvias continuarán el viernes y sábado, con acumulados máximos de 80 milímetros. Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada, tocando tierra en la isla Carriacou de Granada como tormenta de categoría 4, registrando vientos sostenidos de hasta 150 millas por hora.
Berly se convirtió en el primer huracán de la temporada, afectando gravemente las islas Granadinas, la isla Carriacou y Granada. El Centro Nacional de Huracanes informó que Beryl sigue produciendo vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en estas áreas.
Eric Blake, pronosticador del Centro Nacional de Huracanes, advirtió que Beryl seguirá siendo un huracán “extremadamente peligroso”. Los modelos predicen que la tormenta avanzará a través del Caribe hacia México, aunque existe la posibilidad de un giro al noreste hacia Houston o Nueva Orleans.
El Centro Nacional de Huracanes publicó una actualización, indicando que “los residentes no deben abandonar su refugio y deben permanecer en el lugar mientras pasen estas condiciones que ponen en peligro sus vidas”.