Detención judicial para pandilleros por crimen de cinco jóvenes en Tatumbla
by Fernando |
Tegucigalpa.- El Juzgado de Letras especializado en Criminalidad Organizada y Corrupción ordenó la detención judicial de los miembros de la Pandilla 18 acusados del asesinato de cinco jóvenes en Tatumbla.
Los imputados, identificados como Carlos Sánchez, José Hernández, Luis Izaguirre, Elga Irías y Digna Juárez, enfrentarán su audiencia inicial el jueves 4 de julio a las 10:30 de la mañana.
Estas personas están involucradas en la desaparición y posterior hallazgo sin vida de cinco jóvenes durante una mudanza en la colonia Mirador de Oriente. Las víctimas incluyen a Roger Alberto Coleman Dempster, Annie Rachelle Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas.
Además, los acusados enfrentan cargos por asociación para delinquir y tráfico de drogas, razón por la cual se les ha impuesto prisión preventiva.
Jovenes desaparecidos
Cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente fueron encontrados sin vida en un sector cercano a Tatumbla la noche del viernes 28 de junio de 2024.
Los médicos forenses utilizaron huellas dactilares para identificar a Roger Alberto Coleman Dempster y a su pareja, la joven Annie Rachelle Villatoro Pone, mientras que Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas fueron identificados mediante odontograma forense.
Todos los cadáveres fueron sometidos a autopsia médico-legal cuyos resultados serán entregados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para respaldar la investigación criminal en curso.
Es importante señalar que según los expertos forenses, los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se necesitaron más estudios para confirmar oficialmente los nombres y apellidos de las víctimas.
Quinto cuerpo localizado
Luego fue el domingo 1 de julio de 2024, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó el hallazgo del cadáver de Julio Elvin Josías Izaguirre Galindo, el quinto joven desaparecido durante una mudanza a una residencia asociada con la Pandilla 18.
El cuerpo fue encontrado aproximadamente a dos kilómetros de las otras escenas del crimen y será recuperado este lunes.