DIPAMPCO estrena nuevo uniforme a partir del 15 de julio
by Fernando |
Tegucigalpa – El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este jueves que a partir del 15 de julio, los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dejarán de usar el uniforme caqui y negro.
En su lugar, adoptarán el uniforme azul convencional de la Policía Nacional para evitar confusiones con delincuentes que han estado usando uniformes similares.
“Solo utilizaremos el uniforme azul de la policía, tanto azul celeste como azul oscuro, a partir del 15 de julio de este año. Las estructuras criminales han estado utilizando el uniforme anterior, por lo que como medida de control vamos a usar exclusivamente el uniforme convencional de la policía, que no ha sido replicado ni encontrado en ninguna escena del crimen y no es fácil de imitar“, explicó Sánchez.
Estas medidas están diseñadas para fortalecer la confianza de la sociedad hondureña en las instituciones encargadas de la seguridad, garantizando que se tomarán todas las medidas necesarias para combatir la delincuencia y asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Capturas caso Villanueva
Además, Sánchez se refirió a la reciente captura de individuos implicados en el trágico caso de Villa Nueva, donde cinco personas perdieron la vida. “Estamos colaborando estrechamente con el Ministerio Público en las investigaciones. Esto demuestra la capacidad del Estado para enfrentar estos desafíos”, afirmó Sánchez, expresando su pesar por las vidas perdidas y condenando la falta de consideración de las estructuras criminales hacia la vida humana.
En relación al problema de la extorsión, el Ministro anunció la captura de numerosos individuos y resaltó los esfuerzos continuos para desmantelar estas redes delictivas.
Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en el marco de la implementación de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, en la cual participa la cúpula policial y más de un centenar de efectivos de seguridad. Esta operación fue acordada durante una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.