Dimite directora del Servicio Secreto tras intento de asesinato contra Trump
by Fernando |
EE.UU.-Renunció Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EE.UU., informaron medios estadounidenses este martes.
Su dimisión llega un día después de que admitiera la falla de la agencia en prevenir el intento de asesinato de Donald Trump.
Cheatle enfrentaba presiones de demócratas y republicanos tras el incidente en Pensilvania donde un hombre hirió al candidato republicano.
La exdirectora del Servicio Secreto dijo el lunes22/7/24 que el intento de asesinato del expresidente Donald Trump fue el “fallo operativo más significativo” de la agencia en décadas.
Los hechos
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó ayer contra Donald Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio. Utilizó un rifle AR-15 semiautomático desde el tejado de un edificio a 150 metros del recinto del evento.
Aunque el disparo falló por poco su cabeza, Trump resultó alcanzado en el lóbulo superior de la oreja derecha.
Inmediatamente se agachó al sentir el impacto, protegido por agentes del Servicio Secreto. Otros miembros del servicio abatieron a Crooks segundos después, quien previamente había acabado con la vida de una persona e hirió gravemente a otras dos que asistían al mitin.
Trump recibió atención médica en Pensilvania antes de trasladarse a Nueva Jersey, donde pasó la noche en su club de golf privado tras descender en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty alrededor de la medianoche.