Suga de BTS se disculpa por conducir bajo efectos del alcohol
by Nirvana |
Suga se disculpa públicamente
Seúl. Suga, miembro de la popular banda de K-pop BTS, se disculpó hoy en redes sociales después de que la policía lo llevara a la comisaría la víspera por conducir una patineta eléctrica bajo la influencia del alcohol.
En un mensaje a sus fans en Weverse, Suga, cuyo nombre real es Min Yoon-gi, expresó: “Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionar”. El cantante asumió toda la responsabilidad por sus actos y añadió: “No tengo excusa y pido perdón de corazón a todo el mundo”.
Incidente en Yongsan
Un agente de policía encontró al artista de 31 años en el suelo junto a una patineta eléctrica en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde viven los miembros de BTS.
Explicación de Suga
Suga explicó que asistió a una cena, donde consumió alcohol, y luego decidió regresar a casa en patineta. Reconoció que violó las leyes de tráfico, creyendo erróneamente que el trayecto era corto y que no estaba prohibido conducir una patineta eléctrica bajo los efectos del alcohol.
Consecuencias legales
La policía interrogó y fichó a Suga en la comisaría de Yongsan y lo acusó de infringir la ley de tráfico surcoreana. Le retiraron la licencia de conducir después de que su nivel de alcohol en sangre superara los 0.08%. En Corea del Sur, conducir con ese nivel de alcohol puede llevar a una pena de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7,275 dólares).
Situación actual de Suga
Actualmente, Suga cumple con su prestación social sustitutoria debido a una lesión en el hombro que lo eximió del servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Planea terminar su prestación en junio del próximo año y regresar a los escenarios junto a sus compañeros de banda, la mayoría de los cuales realiza actualmente el servicio militar.