De tensiones en los camerinos a tocar la cima: la impecable hoja de ruta de una España histórica
by Redacción Web |
La selección española venció a la poderosa Inglaterra con un zurdazo de Olga Carmona al minuto 29, quien al final del partido se enteró de la trágica noticia de la repentina muerte de su padre.
España logró vencer los pronósticos que daban como favorita a una Inglaterra que desde que Sarina Wiegman tomó el equipo, venía de hacer una campaña perfecta, acumuló 35 triunfos en 36 partidos hasta el pasado domingo, en donde también buscaban conquistar su primer titulo mundial.
Las españolas se tomaron en serio la revancha contra las inglesas, quienes las eliminaron en los cuartos de final de la Eurocopa 2022.
Después de que Inglaterra aplastara el sueño de un España sedienta de triunfo, las jugadoras sintieron que se necesitaba un nuevo comienzo.
Unas semanas después, 15 jugadoras de la selección española se retiraron del combinado nacional tras enfrentarse a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su entrenador Jorge Vilda.
Solicitaron no ser convocadas hasta que se produjeran situaciones que no afectaran su estado anímico y personal, así como su rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la selección que puedan derivar en lesiones no deseadas, se podía leer en una declaración compartida por las 15.
La RFEF alegó que el comportamiento estaba “lejos de ser ejemplar y fuera de los valores del fútbol y el deporte”. “La RFEF, contrariamente a la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no les llevará a este extremo ni les presionará.
En su comunicado enfatizó que “no convocaría a las futbolistas que no quisieran vestir la camiseta de España. La Federación solo tendrá futbolistas comprometidas, aunque tengan que jugar con jóvenes”.
SENTMIENTOS ENCONTRADOS
La selección española venció a la poderosa Inglaterra con un zurdazo de Olga Carmona al minuto 29, quien al final del partido se enteró de la trágica noticia de la repentina muerte de su padre.
Según el comunicado de la RFEF el padre de Carmona habría fallecido un día antes del partido, pero le compartieron la noticia horas después de haber quedado campeona del mundo.
Tras la crisis que vivió “La Roja” el año pasado este escenario en donde conquistaron su primera Copa del Mundo parecía casi impensable.
Teniendo en cuenta todo lo ocurrido, España alcanzó una posición histórica. La Roja nunca había estado más allá de una semifinal en un torneo importante, y eso fue en la Eurocopa de 1997.
Y ahora marcaron un hito en la historia del fútbol al coronarse campeonas del mundo en duelo sufrido que enaltece a un equipo en pleno auge del fútbol femenino.
Le puede interesar: El Viejo León en busca de su rugido: Olimpia necesita ganar en la Copa Centroamericana