Delicias Del Carmen 50 años de degustar de sus deliciosos chicharrones y amplía su restaurante
by Saúl Carranza |
La obra tiene un costo de 15 millones de lempiras y tiene la capacidad para atender a más de 300 comensales
Parada Obligatoria. Si usted conduce en carretera al norte, exactamente en la comunidad de Los Mangos, Comayagua, le recomendamos que se dé un respiro y deguste de los deliciosos chicharrones que ofrece Delicias Del Carmen.
Bayron Hernández, empresario hondureño y uno de los propietarios de Delicias del Carmen, le aseguró a ICN que están listos para brindar un servicio de altos estándares a los turistas nacionales e internacionales.
Además, nos informó que el histórico negocio y por eso amplió su restaurante el pasado Domingo de Ramos.
Con 50 años de existencia, Delicias del Carmen ha sido galardonada por diferentes entidades. Entre estos galardones está el Premio Identidad en el año 2017.
Instalaciones amplias
“Delicias del Carmen se sigue modernizando y acabamos de aperturar unas instalaciones amplias con una capacidad para atender a 340 personas y estamos apostando por nuestra Honduras.” Bayron Hernández, propietario.
Hicimos este restaurante para brindar mejor espacio, comodidad y que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros chicharrones y emprendimientos”, apuntó.
Recordó que Comayagua va despegando en materia de turismo y que es una ciudad colonial que cuenta con una oferta hotelera.
Inversión
Por su parte, el ingeniero y gerente de la empresa Orgánica Constructora, Marco Cálix, explicó que esta obra tiene una inversión de 15 millones de lempiras y generó 150 fuentes de empleo de manera directa.
“Hemos construido un restaurante amplio y moderno, quizás el más grande de la zona centro sur del país, un restaurante con bastantes atractivos y elementos arquitectónicos vistosos”, explicó Cálix.
Luego desglosó que el restaurante se construyó en 3 meses, cuenta con 800 metros cuadrados de construcción y generó 150 empleos directos.
Además, informó que 14.000 personas visitan Fincas del Carmen de manera semanal.
LEA: La carne prensada, un tesoro gastronómico de la antañona Comayagua