“La población percibe que la presidenta Castro no está cumpliendo con sus promesas de campaña”, coordinador de ERIC-SJ
by Claudia Díaz |
Así lo expresó el coordinador de ERIC-SJ, Elvin Hernández en el marco de la presentación del “Sondeo de Opinión Pública”, edición número 12
“La gente quiere ver en primera a la presidenta con el tema del Estado de Excepción, con la CICIH, con la SAR y con el sistema agrario y no lo está cumpliendo. La gente lo que ve en primera fila es a su asesor, Mel Zelaya”, explica el coordinador de ERIC-SJ, Elvin Hernández
Hay un desencanto, pesimismo y caída de las expectativas de la población en el desempeño del gobierno de Xiomara Castro”, resaltó este miércoles el coordinador del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ), Elvin Hernández.
En esta semana se dio a conocer el sondeo de opinión pública del equipo de (ERIC), donde destacó que el 60 % de la población opina que la actual Administración de Xiomara Castro no está cumpliendo con las promesas de campaña.
La encuesta desglosó que la evaluación de la gestión de la presidenta Castro, fue 4.46%, puntuación que significa un descenso de casi dos puntos con relación al 2022.
“La población percibe que la presidenta Castro no está cumpliendo con sus promesas de campaña y percibe que no está escuchando a la población. No comunica y no está cercana a la gente”, enfatizó Hernández.
Aseguró que las estrategias de Castro no están funcionando y “la gente quiere ver en primera fila a la presidenta con el tema del Estado de Excepción, con la CICIH, con la SAR y con el sistema agrario y no lo está cumpliendo. La gente lo que ve en primera fila es a su asesor, Mel Zelaya”.
No tiene el control de su gobierno
Por otra parte, Hernández aseguró que la titular del Ejecutivo no tiene el control de su gobierno y no está tomando decisiones en su agenda de país.
Consideró que en este tipo de cargos “a la mujer siempre se le va a exigir” y “eso se puede ver en diferentes ámbitos y en este caso la presidenta es incapaz de resolver esta crisis”.
Por último, recordó que la mandataria hondureña en su primer año se enfrentó a factores nacionales como la aprobación del Presupuesto General de República hasta el mes de mayo, y la crisis económica mundial generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.