Moe: “En la comedia todo es válido y uno no tiene que ser susceptible a los comentarios”
by Redacción Web |
Su mayor pasión es la comedia, por ello se convirtió en 2015, junto al también comediante René Centeno, en uno de los fundadores del Stand Up Comedy Honduras.
Aunque no sea tan común disfrutar del arte de la comedia o el stand up comedy en Honduras, el sampedrano Modesto Orellana, mejor conocido como “Moe”, la está rompiendo en su campo para hacer que la percepción sobre este género artístico cambie en el país.
Modesto “Moe” Orellana es psicólogo, profesor de inglés, especialista y consultor en desarrollo y aprendizaje.También fue vocalista de la banda de heavy metal llamada “Krisis”.
Sin embargo, su mayor pasión es la comedia. Por ello, se convirtió en 2015, junto al también comediante René Centeno, en uno de los fundadores del Stand Up Comedy Honduras.
Entre risas y anécdotas vividas durante sus ocho años de hacer reír a hondureños y extranjeros, conversamos con Moe, a quien también le gusta que lo presente como el comediante, ex vocalista de metal, “el catador” de comida y aquel sampedrano que sale con cada loquera.
Le puede interesar: Tegucigalpa y la iconografía de San Miguel Arcángel
En lo que va de su carrera, Orellana se presentó en diferentes escenarios del país, desarrollando una rutina de risa, basada en experiencias de vida. Además, utiliza su conocimiento como experto en desarrollo y aprendizaje para motivar a su público.
En ese sentido, sus presentaciones no solo buscan hacer reír a las personas que asisten, sino dejar un mensaje de enseñanza y motivacional para su cerebro.
Además, como pionero de este tipo de arte, Moe también ha representado a Honduras en el Festival Centroamericano de Comedia, compartiendo escenario con grandes exponentes de la región.
Stand up comedy en Honduras
Para los que desconocen qué es el stand up comedy, Moe nos cuenta que “es el arte de hacer comedia de opiniones políticas, religión, raza, diversidad sexual entre otros temas”.
“En la comedia todo es válido, porque es cómico. El objetivo es que usted sonría y la pase bien, no tiene que ser susceptible a los comentarios que en las presentaciones se hace”, explicó el comediante hondureño.
Agregó que el stand up comedy en Honduras se ha convertido en todo un reto, pero ha tenido mucha aceptación en los últimos años.
-¿Cuál es el futuro de la comedia en el país?- le consultamos.
Este tipo de arte en Honduras tiene un futuro prometedor, debido a que están saliendo más personas con mucho talento con la intención de aportar en el desarrollo de esta disciplina.
Le puede interesar: Gustavo Amador, fotoperiodista de EFE que captura la realidad de Honduras
No todo ha sido color de rosa
Pese a que Orellana ha tenido bastante éxito durante su carrera profesional como comediante, no todo ha sido color de rosa y felicidad.
En el 2015 enfrentó una crisis de depresión a raíz de una experiencia traumática que atravesó durante los dos años que vivió en Tegucigalpa. “Estaba en un pantano muy profundo, oscuro y tenebroso. Tuve pensamientos bastante fuertes”, expresó Orellana.
Sin embargo, Moe se llenó de valentía, enfrentó sus temores y aprovechó ese mal momento para emprender en la comedia. “Una de las cosas que uno como comediante explota mucho es el dolor personal, porque en la comedia todo es válido. El objetivo es que usted sonría y la pase bien”.
Desde ese momento, la comedia forma parte de su vida. “La comedia me ha tratado muy bien, me ha bendecido bastante. Ha sido una gran experiencia vivir del arte escénico”.
En la actualidad, se presenta en diferentes escenarios con su show “Ser gordo es un deporte extremo”. Para conocer más de este talentoso hondureño, puedes visitar sus redes sociales. Lo encuentras como “Moe Orellana”.
También puede disfrutar de la entrevista completa a través del canal de Youtube o en el Facebook de ICN.Digital