De un paro cardíaco fallece presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras
by Gabriel Ortiz |
Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, nació en Malta en 1951. Sin embargo fue en el año de 1980 cuando llegó a Comayagua, Honduras.
De última hora se reportó el fallecimiento del presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Monseñor Roberto Camilleri, obispo de la diócesis de Comayagua.
Según información brindada, el líder de la Iglesia Católica falleció en la ciudad de Comayagua debido a un paro cardíaco. Fue llevado rápidamente a un centro asistencial de la zona para tratar de reanimarle, pero fue imposible.
El obispo de la diócesis de Comayagua había sido nombrado como presidente de la CHE recientemente en el pasado mes de junio.
Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, nació en Hamrun (Malta) en 1951. Cursó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.
Emitió la profesión solemne el 8 de diciembre de 1972 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma.
En Malta, ha sido maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979.
Se trasladó a Comayagua (Honduras) donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana. En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa.
El 26 de julio de 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Tegucigalpa, siendo ordenado obispo el 15 de agosto de 2001.
LEA TAMBIÉN: Redondo convoca a jefes de bancada, pero paralización de sesiones continúa a casi 50 días