Millones en EE.UU se “asan” bajo el ardiente abrazo del verano
by Fernando |
Nueva York.- Una ola de calor está afectando a millones de personas en el medio oeste y noreste de Estados Unidos. Las autoridades emitieron las primeras alertas de la temporada debido a las altas temperaturas récord registradas en varias ciudades.
Se espera que las temperaturas continúen aumentando, especialmente en el noreste del país durante el fin de semana. Por ejemplo, Concord, New Hampshire, podría alcanzar los 37 grados Celsius, Hartford, Connecticut, 36 grados, y Nueva York, 32 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional ( por sus siglas en ingles NWS) pronostica que ciudades como Wichita, Kansas, y Lincoln, Nebraska, podrían experimentar temperaturas de hasta 37 grados Celsius la próxima semana. Esta ola de calor ha estado azotando al país durante tres días y se espera que alcance su punto máximo el viernes y sábado en el valle de Ohio y el medio oeste.
Ciudades con temperaturas altas
En Boston, Massachusetts, y Manchester, New Hampshire, ya se han alcanzado los 36 grados Celsius, mientras que en Caribou, Maine, la combinación de calor y humedad ha resultado en una sensación térmica de 39 grados.
En respuesta a la situación, algunas escuelas en los suburbios del estado de Nueva York han adelantado el horario de salida de los niños debido al calor. Sin embargo, las escuelas de la ciudad de Nueva York, en su mayoría equipadas con aire acondicionado, han mantenido su horario normal.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió el jueves que las temperaturas continuarán entre los 35°C y 40°C. Hochul también ha ordenado la entrada y el estacionamiento gratuitos en todos los parques, piscinas y playas del estado para que los residentes puedan encontrar alivio del calor.
Muchos residentes ya están buscando sombra en los parques y usando geles hidratantes para combatir el calor. Sin embargo, en el sudeste de Míchigan, los residentes enfrentaron además una tormenta que dejó a miles sin servicio eléctrico debido a la ola de calor, una situación similar a la experimentada en Pensilvania.