Bomberos de SPS dejarían de operar en 2024 por falta de fondos
by Franklin Rapalo |
Una deuda de la alcaldía sampedrana pone en riesgo la operación de los bomberos en la ciudad para el próximo año.
Unos 162 millones de lempiras que les adeuda la alcaldía municipal de San Pedro Sula pone en riesgo la operación de los bomberos en la ciudad a partir del año 2024, alertó este lunes el capitán, David Rivera.
“Desde octubre del año pasado dejamos de percibir fondos por parte de la alcaldía municipal, a la fecha tenemos una deuda de 162 millones 229 mil 163 lempiras”, afirmó Rivera.
Por otra parte, aseguró que están preocupados ya que están trabajando con las reservas y estas les alcanza para operar hasta enero o febrero del próximo año 2024.
Llamado al alcalde Roberto Contreras
En ese sentido hizo un llamado al alcalde Roberto Contreras y lo invitó a ponerse “la mano en la conciencia” para que cumpla con el pago de los fondos asignados a los apagafuegos.
“Nosotros somos una institución noble y disciplinada, tenemos un personal que hay que pagarle por el trabajo que realiza”, expresó.
La ciudad de San Pedro Sula cuenta con 100 bomberos operativos y 40 administrativos en 6 subestaciones, lo que representa una nómina mensual de al menos un millón 500 mil lempiras (1,500,000 L.).
LEA: Idalia dejará lluvias con actividad eléctrica este lunes en Honduras