De un disparo en la cabeza asesinaron a las tres jóvenes en Roatán
by Gabriel Ortiz |
Medicina Forense informó que este jueves será el traslado de los cuerpos de las jóvenes hasta Roatán.
Autoridades confirmaron en las últimas horas la causa de muerte de las tres jóvenes encontradas muertas en un vehículo en Roatán, luego de realizarles la respectiva autopsia a los cuerpos.
En horas de la noche de este miércoles finalizó la autopsia de las tres jóvenes, las primeras dos fueron Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy, y, luego de culminar la de María Antonia Cruz, se reveló que las hondureñas tenían un disparo en la cabeza.
Según la hipótesis que se maneja preliminarmente, las jóvenes habrían sido ultimadas a balazos y posteriormente, las llevaron hasta el vehículo, donde fueron encontradas en horas de la noche del martes, y posteriormente los cuerpos se descompusieron, según lo informado por las autoridades.
Medicina Forense informó que este jueves será el traslado de los cuerpos de las jóvenes hasta Roatán, luego de las respectivas investigaciones en la morgue de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde se realizó la autopsia.
Fueron ejecutadas
Las tres jovencitas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas y luego encontradas muertas dos días después en la ciudad de Roatán, murieron por heridas de arma de fuego, así lo confirmó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.
La funcionaria dijo que la prueba madre es la evidencia científica, por lo que haber autopsiado los cuerpos fue la mejor decisión de las autoridades, pese al rechazo de los familiares de las víctimas.
“Puedo decir de forma exclusiva en el caso que estamos ahorita, en Roatán, podemos determinar que si no se hubieran llevado esos cuerpos a la Dirección de Medicina Forense no pudiéramos entonces identificar cuáles son las causas de muerte, heridas por armas de fuego, son los hallazgos preliminares en los dos primeros cuerpos autopsiados”, expresó.
Sobre el tercer cuerpo, manifestó que “su manera de muerte es homicida se recupera elemento balístico intracraneal provocado por herida de arma de fuego”.
Según se informó, Gilbert Reyes Bermúdez, de nacionalidad estadounidense, es considerado el principal sospechoso del triple crimen.
Este estuvo con las víctimas en sus últimas horas de vida y aparentemente luego de cometer los asesinatos adelantó su salida de Honduras y pagó la multa a la aerolínea en la que viajaba.
Se informó que Gilbert Santiago Reyes fue la pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano, pero se habían dejado porque era un hombre extremadamente celoso, de acuerdo al relato de la madre de Dione.
LEA TAMBIÉN: Absuelven a Mario Zelaya y Ramón Bertetti por dos delitos relacionados al desfalco del IHSS