Defensa de JOH pedirá desestimación del caso antes del juicio “por falta de pruebas”
by Gabriel Ortiz |
El abogado dijo que tiene visitas regulares a la cárcel con el expresidente Juan Orlando Hernández y da fe que él se encuentra bien de salud y fuerte anímicamente.
La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández dio a conocer que pedirán la desestimación del caso, antes del juicio que enfrentará en Estados Unidos por temas ligados al narcotráfico, programado para el mes de febrero de 2024.
En ese sentido, el abogado Raymond Colón explicó que la solicitud se hará por falta de pruebas en contra del exmandatario.
“Tarde o temprano antes de enjuiciarse yo voy a introducir una moción para desestimar los cargos y quitarle esta pesadilla a Juan Orlando, porque actualmente hay una falta de evidencia total en este caso y vamos a ir empujando los pedidos de información que nos puede favorecer”, expresó.
Añadió que, “lo voy a hacer basado en que la misma DEA y el Departamento de Justicia permitió que se integrará varios individuos para darle información a la DEA que no eran parte honesta, ni parte de la defensa”.
Asimismo, manifestó que hizo una petición desde el pasado mes de mayo para que le permitan que su cliente Juan Orlando Hernández, le pueda brindar toda la información que se necesite del caso, porque esto estaba restringido por la condición de expresidente.
Pero el juez dio un fallo en las últimas horas donde le dice al gobierno que tienen hasta el 9 de noviembre para dar respuesta y explicar por qué la prohibición, que es una violación a sus derechos, ahora se está esperando la contestación, agregó.
🚁🇭🇳| Raymond Colon, el apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, preso por narcotráfico en Estados Unidos, aseguró este martes que la hermana del exmandatario, Hilda Hernández, no falleció en un accidente de helicóptero, sino que fue víctima de un asesinato… pic.twitter.com/NU4eVdB7Ev
— ICN.Digital (@ICNDigital) November 7, 2023
Colon agregó que tiene visitas regulares a la cárcel con el expresidente Juan Orlando Hernández y da fe que él se encuentra bien de salud y fuerte anímicamente, aunque naturalmente es un caso difícil que afecta.
Concluyó que tratará de desestimar el caso por falta de pruebas porque todo ha sido más un show político, porque necesitaban un chivo expiatorio y no tienen pruebas solo testimonios de narcotraficantes que Juan Orlando había perseguido.
LEA TAMBIÉN: Exclusión de la Cuenta del Milenio se traduce en menos inversión extranjera y más pobreza: Cohep