Adiós a Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé
by Nirvana |
La familia anunció este viernes que Celeste Arantes, madre del tricampeón mundial brasileño Pelé, falleció a los 101 años, un año y medio después que el legendario futbolista.
“Descansa en paz, abuela”, escribió Edinho, hijo mayor de Pelé, en Instagram, acompañando sus palabras con una emotiva foto abrazando a su abuela.
En la misma red social, Kely Nascimento, una de las nietas de Pelé, también compartió una foto de la madre de uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos.
La familia optó por no revelar detalles sobre la causa de la muerte, aunque medios brasileños reportaron que Doña Celeste estuvo hospitalizada durante ocho días antes de su fallecimiento.
Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais en el sureste de Brasil, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, único futbolista en la historia en ganar tres Copas del Mundo.
Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, Doña Celeste tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), quien falleció de cáncer en 2020, la misma enfermedad que afectó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.
Maria Lucia reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del fútbol que su madre, ya centenaria, no estaba al tanto del fallecimiento de su hijo famoso. “Está en su pequeño mundo”, dijo sobriamente a la cadena ESPN.
Después del fallecimiento de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó frente a la casa de Doña Celeste en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.