DPI llega hasta el CN tras denuncia que diputados nacionalistas introdujeron “explosivos”
by Gabriel Ortiz |
La inspección se realizó en los curules del Partido Nacional.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron este jueves hasta el Congreso Nacional (CN) para revisar los curules de la bancada del Partido Nacional por haber encontrado artefactos explosivos.
Colocando cintas amarillas de “no pasar” y tomando fotografías comenzaron las labores de peritaje de los investigadores.
En ese sentido, el gerente del CN, David Reyes, detalló que, a través de los videos de seguridad del hemiciclo, se muestra como el diputado Jack Uriarte en su saco ingresó los explosivos.
Según se observó en uno de los videos difundidos, en una gaveta había cuatro cohetes en forma de triángulo.
Sin embargo, en otros años este mismo tipo de artefactos también habían sido explotados en el interior del hemiciclo por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano a través de sus redes sociales posteó: “Redondo y su directiva ilegal son unos ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”.
La diputada Lissi Cano a través de sus redes sociales denunció el miércoles que su bancada fue objeto de latrocinio ya que violentaron sus curules y encontraron que sus gavetas habrían sido abiertas por personas ajenas a ellos. Aunque no detalló exactamente qué fue lo que encontraron.
LEA TAMBIÉN: Inician audiencias a aspirantes a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público