Edrick Menjivar: “Tenemos que ir a buscar el partido desde el minuto cero”
by Saúl Carranza |
El portero olimpista dice que no vive de las estadísticas y tiene claro que este jueves Olimpia va en busca de la Copa 37 ante su otrora rival, Motagua.
FOTO: FÚTBOL DE TACÓN
Hay que decirlo y escribirlo: Olimpia está vivo de milagro en las finales del torneo Apertura 2023 gracias a los guantes del portero Edrick Eduardo Menjivar Johnson.
En la primera final, el espigado meta y capitán del equipo albo se armó de valor y atajó un penal al atacante del Motagua, Agustín Auzmendi, en el primer cotejo. Fue un respiro para el Viejo León.
VEAN EL VIDEO:
Desde la cueva del León
Ya con la mente fría y con la frecuencia cardíaca tranquila, el nacido en Roatán, portador de una barba de profeta, explicó en conferencia de prensa que: “nosotros tenemos que ir a buscar el partido desde el minuto cero, inteligentemente. La llave está abierta”.
“Es una final, la llave está abierta, será un partido duro, complicado, pero confiamos que de local y con nuestra gente lo sacaremos adelante”, subrayó Menjivar.
“La presión extra de tener algo que perder tampoco es que nos carga. Creo que en Olimpia, lo he dicho y lo ratifico, la presión aquí siempre va de la mano con el que porta esta camisa. Hay que estar concentrados, unidos y jugar”.
El meta del León no vive del pasado
Menjivar luce pleno y enfocadito en la final. Nada le saca de sus casillas y menos las estadísticas de las 10 finales que han disputado y que están a favor del Ciclón Azul (7-3).
A pesar de las cifras desfavorables, el arquero olimpista se mostró enfocado en el presente, desestimando la presión del pasado.
¿Presión por el 7-3 en finales?
Ninguna, creo que del pasado nadie vive. Siempre ellos van a buscar hablar, pero nosotros nos motivamos en el presente, en lo que hemos logrado, el momento que estamos viviendo. Esa es la presión de nosotros, continuar por esa línea.
Creo que las estadísticas les sirven a ustedes, a la gente, pero nosotros los jugadores no nos enfocamos en eso. El pasado es pasado, no nos afecta, no me genera nada, nosotros vivimos del presente, de lo que ha logrado cada jugador y cuerpo técnico. Si nos ponemos en eso, Troglio no ha perdido finales, entonces no podemos vivir del pasado ni de números porque en algún momento todo tiene que cambiar.
Menjivar abandonó la conferencia de prensa con cara de pocos amigos. Se puso los guantes, luego su indumentaria y empezó a sudar la gota gorda en el césped del Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari.