Familia tiene 24 horas para pagar rescate de tres niños y dos adultos a criminales mexicanos

by Tania Gálvez |

Familia tiene 24 horas para pagar rescate de tres niños y dos adultos a criminales mexicanos

“24 horas tiene la familia para pagar rescate de hondureños secuestrados en México.” Los familiares de Paola Elías y Luis Umanzor luchan contra el tiempo para reunir cinco mil quinientos dólares y pagar el rescate que un grupo criminal no identificado exige para liberar a tres niños y dos adultos.

La familia, conformada por Paola, Luis, los menores David y Aron de origen hondureño, y la niña Emily de seis meses, quien nació en México, fue secuestrada durante su viaje hacia los Estados Unidos. El secuestro ocurrió en Monterrey mientras esperaban instrucciones sobre el lugar donde se quedarían a su llegada a Estados Unidos.

Te puede interesar: Madre habría raptado a dos niños tras perder la custodia por maltrato

Según los familiares que lideran la recolección de fondos, la última comunicación con los secuestradores fue con un tío de Paola en los Estados Unidos. Durante la breve llamada, Paola preguntó si podían depositar el dinero hoy mismo. Inmediatamente, le arrebataron el celular y uno de los criminales advirtió que la hora límite para hacer el depósito vence mañana a mediodía.

Dallana, prima de Paola, aseguró que han hecho todo lo posible, recorriendo varias aldeas, caseríos y colonias en Sulaco, Yoro, y El Progreso. Sin embargo, la cantidad solicitada por los secuestradores les es casi imposible de cubrir.

“Estamos desesperados, luchamos contra el tiempo para salvar a nuestros seres queridos,” expresó Dallana. La situación se vuelve aún más crítica porque tienen poco tiempo para recolectar el dinero. La familia necesita toda la ayuda posible en este momento crucial.

Para contribuir a la causa y ayudar a la familia, se puede llamar al celular: 9246-6528.

Esta tragedia subraya los peligros que enfrentan los migrantes hondureños en su travesía hacia Estados Unidos. La situación de la familia Elías-Umanzor no es un caso aislado, sino un reflejo de los riesgos constantes y la violencia a la que se exponen miles de personas en busca de una vida mejor. La comunidad está unida en un esfuerzo desesperado para salvar a los niños y a los adultos secuestrados.

Etiquetas:
Loading...