Honduras a buscar su pase a la Copa América 2024

by Gabriel Ortiz |

Honduras a buscar su pase a la Copa América 2024

El combinado catracho tiene 90 minutos para conservar una gran ventaja ante una Selección mexicana que no debe perder un solo minuto.

Llegó el día. La Selección de Honduras se enfrenta este martes a un decisivo partido ante su similar de México en el mítico estadio Azteca por un pase a semifinales del Final Four de Concacaf y a la próxima Copa América 2024.

Pese al 2-0 obtenido en Tegucigalpa, la “H” no se confía y sabe el difícil partido que enfrentará esta noche, por lo que esperan jugar un partido inteligente.

A los comandados por Reinaldo Rueda les sirve los tres resultados en el fútbol: ganar, empatar y perder. En caso de una derrota, caer por la mínima clasificaría a la Bicolor Nacional.

El formato de eliminatorias de esta Concacaf Nations League es el clásico que se aplica en las rondas de doble partido en casi cada competición del fútbol profesional y la principal estadística para tener en cuenta es el número de goles. Tras 180 minutos (más el añadido), el cómputo global de goles es el que define al equipo clasificado, que siempre debe haber anotado más goles.

Con esta normativa, dado el 2-0 de la ida, a los hondureños les serviría para clasificar cualquier resultado siempre que gane o empate, mientras que solo se podrían permitir perder por un único gol sea el total que sea.

En caso de perder por dos goles, el partido se marcharía a la prórroga, y en caso de una derrota por tres o más goles, México sería la clasificada.

El combinado catracho tiene 90 minutos para conservar una gran ventaja ante una Selección mexicana que no debe perder un solo minuto en ir en busca de los goles que cambien el rumbo de la eliminatoria.

A hacer un partido inteligente

El técnico Rueda lo tiene claro, es un duelo que puede significar más que un Aztecazo, el pase a una Copa América añorada.

“Hay que valorar lo que es la Copa América para el mundo del fútbol, por ser el torneo más antiguo del mundo, por ser en Estados Unidos, por competir contra los sudamericanos y los que clasifiquen de Concacaf, es como el reemplazo de la Copa Confederaciones”, indicó.

“La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa”, afirmó.

Sin embargo, Rueda detalló algunas situaciones que pareciera que no afectan, pero que debe determinar sobre el juego.

“Han sido 48 horas de evaluar las condiciones de los jugadores, esperando respuesta del departamento médico, observarlos en esta última unidad de entrenamiento, para decidir el once bajo que usaremos bajo el esquema que ya tenemos”, apuntó

También dio la clave para repetir un buen partido, ahora en el Azteca.

“Contra el seleccionado mexicano hay que mantener un altísimo grado de concentración por todo lo que significa enfrentarlos en lo colectivo, en desequilibrio, en lo intenso, en su calidad de local, por lo que significa su cancha en el Azteca para poder repetir un marcador similar”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Honduras busca hacer un juego inteligente y concentrado ante México el martes

Etiquetas:
Loading...