Honduras busca hacer un juego inteligente y concentrado ante México el martes
by Franklin Rapalo |
Rueda expresó su respeto hacia el rival y elogió el nivel que tiene México en todo su colectivo, pero confió en que Honduras pueda conservar la ventaja que logró en casa.
El director técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló con los medios de comunicación a su llegada a México, donde el martes enfrentará al “Tri” por el segundo partido de los cuartos de final de la Concacaf League.
Rueda se mostró satisfecho por el resultado obtenido en el primer encuentro, donde Honduras venció por 2-0 a México en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, pero advirtió que aún faltan 90 minutos decisivos para lograr la clasificación a Copa América.
“Debemos de hacer un juego inteligente y de mucha concentración y lo ahorrado anoche (el viernes), ahorrarlo”, dijo el estratega colombiano, quien destacó el trabajo defensivo de su equipo para neutralizar el ataque mexicano.
“Se sacó adelante estos 90 minutos, pero faltan otros 90 decisivos para lo que se pretende y ojalá que lo podamos lograr”, agregó.
Rueda también expresó su respeto hacia el rival y elogió el nivel que tiene México en todo su colectivo, pero confió en que Honduras pueda conservar la ventaja que logró en casa.
“El respeto hacia el rival y conscientes del gran nivel que tiene México en todo su colectivo y esperar que nosotros, ese ahorro que se logró en Honduras lo podamos conservar”, manifestó.
Asimismo, afirmó que México no jugó un mal partido en Honduras, sino que fue víctima de la efectividad de los catrachos, y que no se puede descalificar el trabajo del profesor Jaime Lozano.
“México no jugó un mal partido allá, si nos hace un gol estuviéramos hablando diferente. Creo que México hizo la propuesta que ha venido haciendo en todos los otros juegos y naturalmente que lo analizamos. Conscientes de las virtudes, pero como dije anoche, por el resultado no nos podemos dejar llevar; ni Honduras fue el Dream Team, ni México se puede descalificar el trabajo del profesor Lozano. Honduras los neutralizó muy bien”, comentó.
Finalmente, destacó que la baja de Guillermo Ochoa en México no debe ser problemas, pues está el joven Malagón que en Honduras recibió dos goles, pero en el Azteca podría ser determinante.
“Guillermo es un líder con una personalidad para la selección mexicana, pero Malagón es un tipo muy competitivo y estará al mismo nivel”, cerró.