Julián Álvarez ficha por el Atlético de Madrid
by Saúl Carranza |
El futbolista argentino Julián Álvarez jugará esta temporada y otras cinco más en el Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Simeone, tras dos años en el Manchester City de Pep Guardiola, anunciaron ambos clubes, sobre uno de los traspasos estelares del verano.
El fichaje de Álvarez da brillo a una liga española que acusa todavía las pérdidas de Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, y que esta temporada contará con la llegada estelar al Real Madrid del francés Kylian Mbappé.
“Julián Álvarez, campeón del mundo y de América con la selección argentina, firma un contrato para las próximas seis temporadas”, explicó el club madrileño, donde le espera su compatriota, el entrenador del club rojiblanco Cholo Simeone.
Julián Álvarez le costó al club inglés 16 millones de euros (17,4 millones de dólares) cuando lo fichó procedente del River Plate y desde entonces su ascenso fue meteórico: ganó con Argentina el Mundial y la Copa América, y con el City dos ligas inglesas y una Liga de Campeones.
El Atlético no informó del precio del fichaje del jugador de 24 años, que la prensa deportiva española sitúa en torno a los 90 millones de euros (98,4 millones de dólares), lo que le convertiría en el segundo más caro de la historia del Atlético tras el del portugués Joao Felix, que superó los 100 millones de euros.
“Confirmamos el fichaje definitivo de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid. Te deseamos lo mejor, Julián”, se limitó a anunciar el Manchester City en la red social X.
El noruego Erling Haaland era el delantero titular indiscutible de Guardiola, lo que habría contribuido a la salida del argentino.
“Quería irse, quería nuevos retos. El Atlético de Madrid es un club top en España, fue un placer trabajar con él y espero que encuentre lo que busca”, explicó el entrenador del City en la previa de la Community Shield (Supercopa inglesa) contra el Manchester United el sábado.
“Estuvo dos años aquí y ganamos todo juntos, su contribución fue enorme”, reconoció Guardiola.