Libre pretende disolver el congreso con paralización legislativa, según Tomás Zambrano
by Franklin Rapalo |
El diputado nacionalista reiteró el deseo de las bancadas de oposición de volver a sesionar en el pleno del Congreso Nacional.
El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, advirtió este miércoles que la intención del gobierno es mantener paralizado el Congreso Nacional (CN) para disolverlo y posteriormente convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
“La agenda de Mel Zelaya, con su esposa y LIBRE es paralizar el congreso, para disolverlo y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, advirtió el diputado nacionalista.
En ese sentido reiteró la necesidad de convocar a sesión del pleno para retomar la discusión y aprobación de temas importantes para el país.
Además, reveló que ya entregaron 43 firmas al jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) para que haga la auto convocatoria, “sólo estamos esperando que el Partido Liberal (PL) tome la decisión de acompaña”, explicó.
Zambrano reafirmó el deseo de las bancadas opositoras de volver a las sesiones en el legislativo y señaló que si están paralizadas es “por culpa e incapacidad de los directivos ilegales usurpadores en el Congreso”.
Después de más de 40 días sin sesiones en el @Congreso_HND el jefe de @Bancada_PNH de @PNH_oficial @TommyZambranoM, pide que se vuelva al trabajo, por los muchos problemas que tiene el país y la necesidad de encontrar soluciones. pic.twitter.com/t4rzU1v6aN
— @Bancada Partido Nacional 🇸🇴 (@Bancada_PNH) October 11, 2023
En cuanto a las negociaciones para la elección del fiscal general y fiscal general adjunto el diputado nacionalista aseguró que llevan más de dos semanas sin conversar con la bancada de LIBRE porque “se fueron de vacaciones a Rusia sin traer nada productivo para el país”.
Finalmente, Zambrano reiteró la urgencia de retomar las sesiones en el Poder Legislativo para beneficio del pueblo hondureño.
LEA TAMBIÉN: Delegación del Poder Legislativo regresa con las manos vacías de Rusia