La brutal falta de André Orellana contra dos jugadores del Olimpia
by Gabriel Ortiz |
Esta terrible falta le puede costar a André Orellana una sanción de varios partidos al considerarse una acción de “juego brusco y grave”.
El joven defensa del Marathón, André Orellana, fue expulsado en el clásico que su equipo perdió (0-1) contra el Olimpia por la octava jornada del Torneo Apertura 2023, debido a una brutal falta contra dos jugadores del equipo contrario.
En el minuto 88, Orellana se lanzó en voladora con los tacos de frente para disputar un balón y le entró con mucha dureza a los jugadores Germán ‘Patón’ Mejía y Carlos Pineda.
Por lo anterior, el árbitro Selvin Brown que estaba de frente a la jugada no lo dudó y le sacó la tarjeta roja al futbolista verdolaga, dejando con 10 hombres al equipo sampedrano cuando el marcador ya estaba 0-1 a favor del León.
Luego de ello, Orellana emitió un comunicado en sus redes sociales, disculpándose por la terrible entrada que acabó con dos lesionados cometida en el clásico nacional.
El equivocarse es de humanos , hoy cometí un error grave, y me disculpo con toda la afición y compañeros , sobre todo con Paton que para mí es un papa en todo sentido , esto es de valor para saber que me equivoqué y tener conciencia. https://t.co/podMKhhk6d
— Andre Orellana (@Orellanaandre04) September 18, 2023
Además, en un mensaje de WhatsApp dirigido a “Patón” Mejía, expresó su pesar y reconoció su error: “Lo siento, hermano, discúlpeme. No tenía que hacer eso. Lo siento, perdí la cabeza”.
La respuesta de Mejía reflejó comprensión y apoyo: “Tranquilo, es la intensidad del partido, sígale metiendo siempre con todo; el tiempo le va a dar madurez, así es cuando uno empieza con todo, quiere ir a todas y a veces por eso se equivoca, pero no hay nadie perfecto, toca seguir trabajando para ser mejor día a día; bendiciones, lo quiero mucho”.
Orellana volvió a disculparse en múltiples ocasiones, a lo que “Patón” respondió con aliento y amistad: “Tranquilo, no pasa nada, yo también lo quiero, mi hermano. No le pare bola a la gente, solo fue un toque leve, gracias a Dios no pasó nada. Ya le dije, siga trabajando que usted es un buen jugador y la experiencia de los partidos le va a dar madurez”.
La noticia y el video le han dado vuelta al mundo, ya que varios medios de comunicación, así como periodistas deportivos han hecho eco de la fuerte falta cometida por el joven futbolista.