Motagua con un pie en la final, pero todo se definirá el sábado en el Yankel Rosenthal
by Gabriel Ortiz |
El cotejo de vuelta del clásico de las “Emes” está programado a realizarse el sábado a las 3:00 de la tarde.
Motagua venció 2-1 al Marathón en la primera semifinal del torneo Apertura que se disputó en el estadio nacional “Chelato” Uclés de Tegucigalpa.
Un doblete del argentino Agustín Auzmendi al (17” penal y al 55”), bastó para que Motagua consiguiera poner un pie a la gran final, sin embargo, el pase a la gran final se definirá el sábado 9 de diciembre en el estadio Yankel Rosenthal.
El cotejo de vuelta del clásico de las “Emes” está programado a realizarse a las 3:00 de la tarde.
Este encuentro no se puede ir a tiempos extras, por ende, el clasificado a la gran final se definirá en los 90 minutos.
Marathón está obligado a ganar el cotejo, ya que un empate, clasificaría a Motagua a la final.
El ciclón azul tiene a favor la serie de semifinales en formato de eliminación directa en la serie histórica. El águila lo gana 3-2 y la última serie a su favor fue en el Apertura 2020-2021.
Reacciones
Pese a la derrota, el técnico de los verdes, Salomón Nazar, se mostró seguro de ganar en la vuelta y avanzar a la gran final del torneo Apertura.
“Desaprovechamos varias ocasiones de gol en el primer tiempo, y en el segundo un par de bajadas de Motagua nos cayó el segundo gol, pero el equipo lo hizo bien y tengo la certeza que remontamos en San Pedro Sula”, aseveró.
La revancha será este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, y Nazar, asegura que su equipo saldrá a proponer de inicio a fin, y que buscarán todo el triunfo que le lleve a la final.
“Vamos a estar en nuestra cancha y con nuestra afición, así que vamos a salir con todo, siempre y cuando tengamos un buen arbitraje y seamos certeros frente al marco”, sostuvo.
Por su parte, el entrenador de las “águilas”, Diego Vázquez, valoró el triunfo y dijo que el gol es una buena ventaja para poder clasificar.
“Sacamos la ventaja, teníamos que pegar primero, pegamos primero en el Nacional y vamos al Yankel Rosenthal que en esta instancia un gol es una ventaja importante. Si bien faltan 90 minutos, hicimos lo que teníamos que hacer: ganar en casa. Ahora tenemos que hacer un buen partido”, añadió.
De las cosas a mejorar de cara al duelo de vuelta, el estratega dijo que deben de mantener la concentración, porque así fue como llegó el gol del rival.
“Me gustó todo, pero debemos corregir, me parece que rompemos la línea sin necesidad. Tengo que volver a verlo, fue un error muy sencillo que no lo podemos cometer. El fútbol es de error y tenemos que mejorar en ese aspecto”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: La revista TIME elige a Lionel Messi deportista del año