Presidenta de la CSJ sugiere “terminar con el dilema” de elección del Fiscal General y Adjunto
by Franklin Rapalo |
La presidenta del Poder Judicial, instó a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo y elegir al Fiscal General y Fiscal General Adjunto.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, hizo un llamado enérgico a las diferentes fuerzas políticas y líderes de los partidos para que alcancen un consenso y pongan fin al estancamiento en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).
Obando expresó su preocupación por la prolongada indecisión de la clase política en este asunto, señalando que “las diferentes fuerzas políticas y los dirigentes de los partidos deben ponerse de acuerdo y llegar a un consenso y terminar con el dilema en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto porque esto no nos trae ningún beneficio”.
La Junta Proponente presentó cinco candidatos calificados para los cargos de Fiscal General y Fiscal Adjunto, lo que, según la presidenta Obando, garantiza que cualquier elección realizada por el Congreso estaría respaldada por candidatos altamente competentes.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa estancada elección del Fiscal General y Adjunto
“Todos los candidatos a Fiscal General y Adjunto que fueron enviados por la Junta Proponente son las cinco personas que tienen las calificaciones necesarias, es el Congreso que puede elegir entre los cinco al que ellos quieran”, señaló.
La presidenta de la CSJ también destacó que todos los candidatos tienen las capacidades necesarias para desempeñar con éxito el cargo de Fiscal General y Adjunto, subrayando la importancia de superar las diferencias partidistas para avanzar en la elección.