Real España es líder, tras el empata entre Olimpia y Motagua
by Saúl Carranza |
Real España se consolidó en el primer lugar del torneo Apertura de fútbol en Honduras, gracias al empate 1-1 en el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, al cierre de la cuarta jornada, que se inició el sábado con tres partidos.
Olimpia empató en el segundo tiempo un partido que perdía desde el primero, ante su eterno rival y vecino de plaza, el Motagua de Tegucigalpa.
Luis Vega anotó el gol de Motagua y Edwin Rodríguez logró la paridad para Olimpia.
Motagua, perdió la oportunidad de ganar el juego en el último minuto, luego de que el argentino Agustín Auzmendi fallara un tiro penal que atajó el guardameta de Olimpia, Édrick Menjívar.
Con este resultado, Motagua suma 16 partidos sin vencer a Olimpia, vigente campeón dirigido por el argentino Pedro Troglio.
El empate deja a Motagua en el segundo lugar con siete puntos, dos menos que Real España, que el sábado se impuso por 1-0 a Génesis, mientras que Olimpia cayó a la séptima casilla, con cinco.
Otros encuentros
En el primer partido de este domingo, Real Sociedad empató en casa sin goles con Olancho.
Real España, conducido por el costarricense Jeaustin Campos, sumó la víspera su tercer triunfo en lo que va del torneo, al que suma una derrota.
En el segundo juego del sábado, Universidad Pedagógica derrotó por 2-0 a Marathón, que dirige el argentino Hernán Medina.
Los universitarios no le dieron muchas libertades a la visita, que venía de caer ante Comunicaciones de Guatemala en su segundo partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
La novedad en Universidad Pedagógica, que durante muchos años jugó sin extranjeros, fue el gol del argentino Mario Godoy, el segundo tanto -al minuto 65-, después de que el hondureño Júnior Padilla abriera el marcador al 56.
Godoy se convirtió en el primer extranjero en anotar un gol para Universidad Pedagógica, que tiene su sede en la suereña ciudad de Choluteca.
Juticalpa va en serio
En el último partido de la jornada sabatina, Juticalpa, que acaba de regresar a la primera división, se impuso de local por 1-0 a Victoria y sumó su segundo triunfo.
Óscar Salas anotó el único gol del partido, en una jornada anémica en goles: seis en cinco enfrentamientos.